¿Se puede dar a luz en el espacio?

01

Según un reporte de medios chinos, se ha logrado que varios embriones de ratón enviados al espacio se desarrollen hasta el punto donde comienza la diferenciación celular. La sonda de microgravedad estuvo registrando con una cámara de alta resolución el desarrollo celular, el cual siguió las mismas pautas que el ocurrido en la Tierra.

Falta analizar la muestra completa de los embriones enviados una vez que la sonda regrese a Tierra, pero la perspectiva que abre es alentadora. Por ahora es mucho decir que un humano pudiera desarrollarse y nacer dentro de una nave espacial, pero este experimento es un pequeño paso hacia adelante.

Con las condiciones adecuadas y los instrumentos necesarios podría lograrse que una nave espacial tripulada alcance otros lugares de la Galaxia mediante la sucesión de generaciones humanas. Esto ya se ha planteado en la ciencia ficción (Húerfanos del espacio de Heinlein, por ejemplo) y, de hecho, supone problemas no tan sencillos de resolver. Sin embargo, no hay obstáculo que perdure cuando la ciencia se llena de imaginación.

aphetor_spaceship_commission_by_adamkop-d6y2wgq
Nave-ciudad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s