Capa de invisibilidad a tu medida, muy pronto en tu boutique favorita


Las capas de invisibilidad aparecen más en la ciencia ficción o en la fantasía (¿recuerdas Star Trek o Harry Potter?), pero no en la vida real, ¿o sí?

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y la Universidad de California han diseñado una capa de invisibilidad ultradelgada capaz de ajustarse a la figura de un objeto y ocultarlo de la detección con luz visible.

Aunque esta capa es de tamaño microscópico, los principios detrás de la tecnología podrían hacer posible su utilización para ocultar objetos macroscópicos.

2.1

Utilizando bloques de nanoantenas de oro, los investigadores fabricaron una «capa de piel» de unos 80 nanómetros (0.000 000 080 m) de grosor. Un objeto tridimensional del tamaño de unas cuantas células arbitrariamente formado con protuberancias y abolladuras fue envuelto con esta capa.

2

La superficie de la capa fue meta-diseñada para redirigir las ondas de luz reflejadas de tal manera que el objeto permanezca invisible a la detección óptica cuando la capa es activada.

Aquí puedes ver el experimento en acción:

La habilidad para manipular las interacciones entre la luz y los metamateriales resulta prometedora para tecnologías tales como microscopios ópticos de alta resolución y computadoras ópticas ultraveloces. Las capas de invisibilidad a escala microscópica pueden ser útiles para esconder el diseño a detalle de componentes microelectrónicos o para propósitos de codificación de seguridad. A escala macroscópica, entre otras aplicaciones, las capas podrían utilizarse para pantallas 3D.

Fuente


¿Crees que algún día será posible esconderte con alguna «prenda de invisibilidad» o para qué crees que serviría? ¿Qué harías si pudieras ser invisible? Yo me sentaré a esperar tus comentarios.

2.2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s